La Comuna y la Provincia concretaron la entrega de 64 escrituras a vecinos de diferentes localidades. El acto, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante, contó con la presencia del intendente Julio Zamora, autoridades provinciales y municipales, beneficiados y familiares.

“Este es un hecho trascendente para los vecinos porque significa que van a entrar en el camino de la certidumbre, de tener su casa propia y poder construir un camino de consolidación. Queremos que tengan la seguridad que, en caso de que quieran inscribirlas como bien de familia, ningún crédito se las va a quitar”, destacó el jefe comunal.

“El Municipio viene trabajando arduamente con las escrituras y queremos seguir cumpliéndole el sueño a cada vecino de Tigre que anhela con tener el techo propio. En conjunto con la Provincia deseamos el bienestar de toda la comunidad de nuestra región”, concluyó Zamora.

También estuvo presente la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, quien sostuvo: “A pesar de la situación que está viviendo nuestro país en materia económica, poder darles la certeza a los vecinos que hace años que están esperando, que van a ser dueños de sus propiedades, nos llena de alegría. Desde que el Municipio viene trabajando en este tema, en conjunto con la Provincia, hemos logrado destrabar documentaciones que estaban dando vueltas hace mucho tiempo”.

Desde su creación en 2008, el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales entregó alrededor de 4 mil escrituras. Además, otorgó más de 510 casas y realizó más de 450 mejoras habitacionales.