El Municipio, en acción conjunta con la Provincia, efectivizó la entrega de 18 escrituras a vecinos del barrio Don Bosco. A su vez, el director de Fortalecimiento Institucional provincial, Gonzalo Torrado, cedió cuatro títulos más al intendente Julio Zamora para su futura distribución.

Además, en el marco del acto desarrollado en el Club 12 de Octubre, en Benavídez, se efectuó la toma de firmas a 280 vecinos, quienes en los próximos meses recibirán sus correspondientes títulos.

Entre las autoridades presentes, estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; y el subsecretario de Vivienda, Patricio D’Angelo Campos.

A propósito, Zamora expresó: “Queremos cumplirle el sueño a cada vecino de construir su futuro. Hoy entregamos 18 escrituras y sumamos cuatro más de ellas, que otorgaremos en los próximos meses. Estamos felices por las familias del barrio Don Bosco, que después de más de 20 años de sufrimiento lograrán estar mucho más tranquilas”.

Además, el jefe comunal explicó: “Estas personas fueron estafadas por aquellos que les vendieron los terrenos, ya que en los mismos no se podía vivir debido a las severas inundaciones en la zona. Fue así que con Sergio Massa comenzó un arduo trabajo de obras hidráulicas, subdivisión de los terrenos, puesta en funcionamiento de la institución APAC, que había vendido los lotes y era su titular. Hicimos todos los trámites necesarios para ponerla en funciones para que le cedan al Municipio los terrenos, luego pasar por el Concejo Deliberante y, por último, por la Provincia. Todo este recorrido valió la pena porque al fin hoy recibirán sus lotes”.

Tras las entregas realizadas en el escenario, Malena comentó: “Acompañamos a nuestros vecinos que hace años tienen sus casas y no podían tener sus escrituras, que es lo que afirma que ese lugar es suyo. Muchas personas vienen con sueños frustrados y con posibilidades arrancadas, y cuando llegan momentos como este solo tienen palabras de felicidad. Sin embargo, esto no es más que su derecho, darles lo que les corresponde. Quiero agradecerle a Gonzalo Torrado, a María Eugenia Vidal, que dejan las diferencias políticas de lado en un momento así”.

Por su parte, Raúl Alberto Méndez, vecino de Don Bosco, expresó: “Después de 22 años de lucha para poder obtener la escritura, hoy se dio. Los propietarios estamos muy contentos porque fueron años intensos donde hemos peleado por nuestros derechos en reuniones con la junta vecinal y, finalmente, hoy lo logramos. Pasaron muchas autoridades gestionando las escrituras y hoy se pudo lograr, por eso mi agradecimiento al intendente Zamora”.

Otra vecina, Carina Godoy, admitió conmocionada: “En un momento pensamos que conseguir nuestra escritura sería imposible, ya que por nuestro lado era un costo muy alto y todavía estábamos construyendo. Sin embargo, hoy es un hecho y es gracias al Municipio”.