El intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones del Tigre Instituto Formativo (TIF) para destacar las más de 100 capacitaciones anuales y gratuitas que allí se dictan. En ese marco, mantuvo un mano a mano con los vecinos que asisten a los cursos de diferentes rubros.

“En una Argentina con graves problemas de desempleo, desde el Municipio brindamos más de 100 capacitaciones anuales a través de este instituto”, señaló el jefe comunal y explicó que, de acuerdo a una encuesta, entre el 70 y el 80% de quienes completaron sus talleres acceden al mundo laboral mediante un empleo formal.

En el TIF, se brindan cursos en materia audiovisual, estética, gastronómica, textil, informática y de construcción, entre otras especialidades. En tal sentido, el mandatario local anunció que, a partir de mayo, la oferta se incrementará y hará foco en rubros administrativos, como liquidación de sueldos, sistemas Tango y Bejerman, sistema impositivo, secretario administrativo, community manager, diseño en cliente y venta, marketing digital y logística, entre otros.

Por su parte, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, agregó: «El TIF brinda cursos dinámicos y rápidos, que tienen un gran contenido y ofrecen una herramienta más a la hora de conseguir empleo en esta época difícil; y en eso el Municipio fomenta una política de formación laboral y masiva para todos los vecinos».

Al final de cada ciclo de formación, los concurrentes reciben una certificación y pasan a formar parte de una base de datos en las áreas de Servicio de Empleo y de Servicio Social.

“Me anoté en serigrafía porque me interesa poder tener otra salida laboral. El curso está muy bueno, no demanda demasiado tiempo y todo lo que estoy aprendiendo me gusta mucho. Es un gran oportunidad la que brinda Tigre para que los vecinos nos podamos formar en áreas de nuestro interés”, comentó Carlos, un vecino de Rincón de Milberg.

En tanto, Mercedes, quien reside en General Pacheco, sostuvo: «Me encantan los cursos del TIF y se los he recomendado a familiares y amigos porque realmente resultan muy útiles. Permiten que uno pueda incorporar conocimientos nuevos para enriquecer su trabajo».

Las inscripciones permanecen abiertas hasta completar los cupos de cada curso. Como requisito, los interesados deben residir en el distrito y tener entre 18 y 65 años. Informes: Almirante Brown 647, Carupá, de lunes a jueves de 8 a 14 / capacitacionlaboral@ tigre.gov.ar / 4749-9419/6141 / Facebook: Capacitación Laboral Tigre.