Compartir en:

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del período 2019 del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el intendente Julio Zamora remarcó: “Queremos el mejor futuro para Tigre y el mejor futuro para la Argentina”.

Durante su exposición en los jardines del Palacio Legislativo, el mandatario anunció obras importantes, como tres hospitales de diagnóstico inmediato, tres jardines maternales, el Fórum Cultural de Benavídez, el túnel de la calle Paso y 30 nuevas plazas, entre otras.

En el principio de su alocución, el jefe comunal destacó el rol protagónico de los habitantes del distrito: “Todos nosotros conformamos la comunidad integral de nuestra ciudad. En el recorrido que hemos realizado juntos, en el trabajo que hemos concretado con los vecinos estos últimos cinco años, nos hemos nutrido de aprendizajes, y hemos construido una mayoría sólida que se esfuerza y desea que la ciudad siga progresando”.

Zamora también detalló los cuatro eslabones de su gestión: el desarrollo económico, el urbano, el humano y el institucional.

Además, el intendente apuntó nuevamente contra el gobierno de Cambiemos por la crisis económica que afecta al país.

En tono crítico, el mandatario local expresó: “Duele ver el retroceso al que someten el gobierno de Cambiemos y el FMI a nuestra sociedad. Por primera vez, en Tigre estamos observando el aumento de comercios que bajan sus persianas y un notorio incremento de ciudadanos que acuden a la bolsa de trabajo municipal”.

A su vez, el jefe comunal volvió a reclamar por el incumplimiento del convenio entre la Comuna y el gobierno nacional y la empresa Aysa para extender las redes de cloacas y agua corriente a todo el distrito: “Como intendente he tomado y seguiré tomando todas las acciones necesarias para que el acuerdo firmado se cumpla”.

En tanto, sobre las obras sanitarias en marcha, Zamora dijo: “Con persistencia avanzamos en la construcción de desagües cloacales en Ricardo Rojas y Las Tunas. Próximamente, empezaremos a trabajar en Pacheco y Delfino, permitiendo conectar la obra de 22 manzanas construida por el Estado municipal”.

Posteriormente, el mandatario ponderó el sistema de protección ciudadana como uno de los pilares de su gestión y anunció la incorporación de 62 tótems de seguridad en la vía pública, que permiten que los vecinos alerten de inmediato a los operadores del COT ante cualquier urgencia.

En materia educativa, el jefe comunal remarcó: “Planificamos la reconstrucción y la edificación de escuelas públicas, a pesar de que el gobierno provincial no cumple con las obligaciones tomadas en iniciar las obras en nuestro distrito”.

Finalmente, Zamora sentenció: “Mi deseo es seguir trabajando para todos ustedes, es seguir construyendo el Tigre del futuro. No quiero hacerlo solo. Quiero hacerlo con todos los vecinos. Porque hemos logrado muchas cosas juntos y faltan más por hacer. Lo podemos hacer todos unidos, en una mayoría sólida, enfrentando los desafíos, logrando superar los obstáculos, y cruzar a nuevos puentes, a nuevas vías, con vista a un futuro mejor para todos los tigrenses y todos los argentinos”.