anteojos1

En la escuela 6 de Tigre Centro, se llevó a cabo una nueva entrega de anteojos, en el marco del programa «Para Verte Mejor». En esta ocasión, se beneficiaron más de 300 estudiantes de 19 primarias locales.

Presente en el acto, el intendente Julio Zamora remarcó: «Esta iniciativa se ha mantenido a lo largo de los años con más de 7 mil anteojos entregados a chicos que tienen problemas de agudeza visual».

El programa que se desarrolla hace 8 años es impulsado por el Municipio junto a las empresas Volkswagen, Essilor, Óptica visión y a entidades de la sociedad civil Rotary Club de Tigre y el Club de Leones de General Pacheco.

«Hoy, entregamos 300 pares de anteojos y ponemos énfasis en los primeros años de la educación, generando mayor igualdad de oportunidades y que los chicos puedan estudiar en condiciones. El Hospital Oftalmológico es la base de apoyo de este programa y esto puede verse mediante la gran cantidad de prácticas anuales, intervenciones y cirugías que se realizan durante todo el año», agregó Zamora.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela 6, Noemí Álvarez, expresó: «Como trabajadores de la educación vemos diariamente los problemas de salud, en este caso de visión, que son los más notorios y los que más perjudican a los chicos. Por eso, valoramos tanto el apoyo de las empresas y sobre todo del Municipio, quien lidera este accionar para que los demás se sumen».