Compartir en:

“En 2019, el gobierno nacional debe privilegiar el trabajo y la educación”, afirmó el intendente Julio Zamora durante el acto en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco en el que se entregaron los certificados a los más 1.600 alumnos de este año del Tigre Instituto Formativo (TIF), quienes se capacitaron en unos 100 cursos laborales.

“El Tigre Instituto Formativo es una herramienta importante para los vecinos que en un contexto de crisis económica como el actual cobra un protagonismo mayor. Estamos en un momento duro, donde el desempleo y ajustes para los trabajadores golpea fuerte en las familias de todo el país”, analizó el mandatario.

“En 2019, el gobierno nacional debe privilegiar el trabajo y la educación. Una dirección opuesta a la actual, que pone acento en la timba financiera y el valor del dólar. Deseo que para el año que viene las urgencias sean otras, hay que encarar una alternativa con propuestas que ponderen estas cuestiones”, continuó el jefe comunal.

En los siete años del programa municipal, ya se capacitaron más de 12 mil personas. “A partir del próximo año, también tendremos una nueva sede en el Centro de Atención al Vecino (CAV). Esta es una iniciativa que refleja el esfuerzo que hace toda la comunidad local, ya que invierten su tiempo y recursos para capacitar a otras personas que lo necesitan”, añadió Zamora.

Los cursos del TIF incluyen distintos rubros, como construcción, estética, gastronomía, pastelería, electricidad, textil, refrigeración y gestión empresarial, entre muchos otros.

Por su parte, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, comentó: “Este año pudimos descentralizar en diferentes barrios del distrito e instituciones para que muchos más vecinos puedan tener las capacitaciones. Estamos contentos porque lo que queremos es fomentar el empleo y la inserción al mundo del trabajo”.

Los interesados en las capacitaciones del TIF del próximo año deberán acercarse a Avenida Liniers 1601, en Tigre Centro, o contactarse al teléfono 4749-6141/9419 o el correo electrónico capacitacionlaboral@tigre.gov.ar. Los requisitos son residir en el distrito y tener entre 18 a 65 años.