Compartir en:

Del lanzamiento del Operativo Sol en los municipios ribereños, que se llevó a cabo en San Fernando, participó el intendente Julio Zamora junto al jefe comunal anfitrión, Luis Andreotti; y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

“Es la primera vez que la provincia de Buenos Aires dispone el Operativo Sol en el corredor de zona norte. Para nosotros, es muy importante porque garantiza y refuerza la seguridad en nuestras localidades, sobre todo en lugares concurridos por turistas”, elogió Zamora.

Esta acción “se suma a la llegada de 150 prefectos a nuestra zona continental, lo que hace que haya una mayor presencia en el distrito de fuerzas de seguridad”, remarcó el mandatario. Y agregó: “Estas iniciativas están complementadas por los municipios que, con equipamiento y tecnología, construyeron un sistema de seguridad que coordina constantemente con todas las fuerzas y ha obtenido resultados muy positivos”.

El Operativo Sol ahora también alcanza a los municipios de Tigre, Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Escobar. En su presentación, estuvieron el jefe de la Policía provincial, Pablo Bresi; y el secretario de Seguridad Interior nacional, Gerardo Milman; entre otras autoridades.

En ese marco, Ritondo también anunció la incorporación de nuevo equipamiento, como motos de agua y lanchas, que se utilizarán para reforzar la seguridad en las zonas isleñas. “Equipar a la Policía de islas es un compromiso que asumimos ante el pedido de los intendentes”, dijo el funcionario.

Al respecto, Zamora manifestó: “El servicio de policía para islas es muy deficiente, y un refuerzo siempre viene bien porque la población va creciendo, los conflictos se van incrementando y hace falta presencia policial en ese lugar. La necesidad es tanto en efectivos como en materiales. La extensión geográfica de islas hace que no haya una presencia en cada uno de los ríos y arroyos, por lo cual cada equipamiento nuevo es importante y bienvenido”.

El Operativo Sol es una iniciativa destinada a reforzar de manera especial la seguridad en distintos puntos turísticos durante el verano. Por primera vez, este año, incluye un total de 40 distritos, entre los tradicionales de la costa atlántica y los nuevos ribereños.