empleo1

En el teatro Niní Marshall, se llevó a cabo la entrega de certificados a más de 600 vecinos que se graduaron en alguna de las 43 capacitaciones laborales ofrecidas por el Tigre Instituto Formativo (TIF). la ceremonia fue encabezada por el intendente Julio Zamora y el dipuatdo nacional Sergio Massa, entre otras autoridades.

«Hoy, nuestros vecinos no reciben solo un papel, sino la posibilidad de acceder a un futuro mejor. El trabajo tiene que ver con las necesidades más profundas. Por ello, debemos seguir invirtiendo en cursos formativos como estos. Anteriormente, el Ministerio de Trabajo nacional no nos apoyó con este proyecto; no, obstante continuamos llevándolo adelante. Hoy, sin embargo, esperamos volver a trabajar en conjunto para mejorar aún más nuestra oferta, porque el empleo debe ser una política de Estado», subrayó el jhefe comunal.

Durante el primer semestre, el TIF brindó formación profesional efectiva a más de 600 personas, a través de 43 cursos. La oferta, que se expande cada año, abarca áreas como informática, estética, construcción, turismo, textil, administración y gastronomía, entre otras. En casi 6 años, más de 10 mil vecinos se capacitaron, de los cuales el 87% pudo vincularse al mercado laboral: el 30% obtuvo un trabajo estable y el 57% generó un emprendimiento propio.

Durante la entrega de diplomas, Massa expresó: «Tratamos que en la Argentina haya una política de capacitación permanente. En Tigre, esto se logra por la decidida inversión realizada por el Municipio, pero debemos apuntar a lograrlo en todo el país. Vivimos en el mundo del conocimiento. El saber y la información ocupan un rol cada día más protagónico en la economía, y por ello debemos facilitar a la gente el aprender y emprender».

A su turno, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, destacó: «Hoy cerramos un primer semestre donde intentamos ayudar a nuestros vecinos a formarse para conseguir empleo o mejorar sus capacidades. La entrega de diplomas es un simple cierre simbólico que representa el inicio de un tiempo nuevo, lleno de desafíos personales en miras de un futuro mejor».