El Ateneo del Encuentro realizó la presentación del segundo número de su Revista Encuentro «Aportes al proyecto nacional», dirigida por el intendente Julio Zamora, en el Club Español de Buenos Aires. De la reunión participaron referentes históricos del peronismo, la CGT y otras vertientes del campo nacional y popular.

El director de la publicación que reúne textos académicos y de análisis político, escritos por intelectuales, académicos, ensayistas, dirigentes y sindicalistas, estuvo acompañado por Julio Bárbaro y el referente histórico de la CGT, Carlos «Pancho» Gaitán. También se ubicaron en el escenario el director ejecutivo del Ateneo del Encuentro, Ernesto Tenembaum; y el editor de la revista, Jorge Arias.

«Esta revista se propone unir a aquellos dirigentes que comparten el ideario de un proyecto nacional que englobe a los trabajadores, a los excluidos, a las medianas y pequeñas empresas; a todos los que forman esa patria grande que todos queremos construir», enfatizó Zamora.

«El gran desafío que tenemos como militantes políticos es trabajar en la construcción de un gran frente electoral que sea una alternativa de gobierno a la situación que están viviendo muchos argentinos. Que represente una opción de gobierno contra los tarifazos, el desempleo y una economía que cada vez es para menos personas», consideró el jefe comunal.

Por su parte, Bárbaro ponderó: «Lo que vale del peronismo son las ideas y es preciso conseguir la unidad pero sin resignarlas, sin renunciar al pensamiento, porque la unidad por sí sola no nos lleva a ningún lado».

Mientras que Gaitán advirtió sobre «la maniobra que está intentando el actual gobierno de dividir una vez más a la clase trabajadora».

En su segundo número, la Revista Encuentro incluye un fascículo especial en memoria de Zygmunt Bauman. Además, cuenta con opiniones y columnas de Juan Carlos Tedesco, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Carlos «Chino» Fernández, Jorge Eduardo Rulli, Juan Cuattromo, Carlos José Aga, Nancy Sosa, Güendy Palazzini, Santiago Petre Vera Vallejo, Carlos Piñeiro Iñíguez y Julio Bárbaro.

Modelo energético, gestión del gobierno actual, desafíos de la salud y la educación públicas, rol del peronismo en la Argentina actual, desarrollo o ajuste económico, igualdad de representación política y género y doctrina estratégico militar de Juan Perón son algunos de los temas abordados en la publicación.

El Ateneo del Encuentro es un espacio para el debate y el intercambio de ideas creado en febrero de este año. Esta organización, cuya sede se encuentra en la localidad de Rincón de Milberg, busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, en una forma dialogal de resolver conflictos y diferencias, en la búsqueda de consensos para avanzar en la construcción de un bienestar común.