Compartir en:

El intendente Julio Zamora participó de un encuentro con inversionistas, la gobernadora María Eugenia Vidal, sus ministros y mandatarios de la Región Norte 2 (Pilar, Campana, Malvinas Argentinas y Escobar).

Los jefes comunales expusieron frente a los integrantes del Consejo de las Américas, una organización formada por empresas internacionales. El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante de Pilar, donde fueron recibidos por el intendente local, Nicolás Ducoté.

En ese marco, Zamora destacó las potencialidades económicas del distrito: «El comercio, la industria, el desarrollo urbano y turístico son los cuatro ejes principales que impulsan el crecimiento de nuestro municipio».

«Hoy pudimos exponer las potencialidades de nuestras ciudades y aprovechar la posibilidad de que inversores sigan contribuyendo a sus desarrollos. Esta oportunidad nos va a permitir generar vínculos para seguir avanzando en el crecimiento de cada una de nuestras localidades. El liderazgo público se debe basar en saber escuchar y poder facilitar toda la energía del sector privado y las organizaciones no gubernamentales en favor de la comunidad», agregó el jefe comunal tigrense.

Durante el encuentro, los presentes destacaron las características propias del corredor norte como oportunidades para las empresas. El crecimiento de su población, la cantidad y la calidad de recursos humanos capacitados, las múltiples universidades y la proliferación de parques industriales generan el entorno ideal para el emplazamiento de grandes inversiones. A su vez, la accesibilidad vial y fluvial a todo el Mercosur facilita el ingreso de los productos a uno de los mercados en expansión más atractivos a nivel mundial.