Compartir en:

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a la remera Sol Ordás, quien logró la primera medalla de oro para delegación argentina en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Durante el encuentro, el jefe comunal entregó un reconocimiento a la deportista.

Además, el mandatario aprovechó el encuentro para reclamar por la contaminación de la Pista Nacional de Remo situada en el distrito, en consonancia con las declaraciones realizadas por varios atletas en los últimos días.

“La cuenca del Río Reconquista atraviesa a 18 municipios, los cuales padecen esta contaminación. Los gobiernos nacional y provincial deben tomar como prioridad esta problemática que sufren nuestros deportistas y todos los bonaerenses”, señaló Zamora.

Respecto del encuentro con Ordás, el intendente valoró: “Es un orgullo para nosotros que una deportista tan joven y con gran futuro sea vecina de Tigre. El remo es la actividad más importante del distrito y ella se desempeñó de forma maravillosa, dentro de una competencia para nada fácil”.

La remera agradeció el reconocimiento municipal y describió a los presentes las experiencias vividas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Nacida el 24 de septiembre de 2000, Ordás consiguió la medalla de oro en el single del certamen juvenil multideportivo más importante a nivel mundial.