En la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el actual jefe comunal y precandidato, Julio Zamora, disertó durante el Encuentro Nacional de Equipos Técnicos del Frente de Todos. Con el eje puesto en «Avances y desafíos para la protección ciudadana local», el intendente abordó el modelo de seguridad implemntado en el distrito.

El panel estuvo integrado, además, por el diputado nacional de Mendoza, Guillermo Carmona; la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial; el concejal de Rosario, Roberto Sukerman; y la politóloga Silvia La Ruffa.

En su exposición, Zamora remarcó la importancia del debate para mejorar la planificación de las políticas públicas y sumar conocimientos. Luego, hizo un repaso por la gestión municipal en materia de seguridad con el aporte de las más de 1.800 cámaras distribuidas en todo el territorio, que son monitoreadas las 24 horas.

Con relación a los desafíos de cara al futuro, el jefe comunal planteó: «Nos proponemos seguir invirtiendo, incorporando más tecnología, y trabajar en más campañas de difusión y protección a la víctima».

Asimismo, el intendente comentó que el índice del robo automotor en el distrito bajó de 120 automóviles por mes en 2007 a un promedio de 10 a 15 en la actualidad.

Por otra parte, Zamora hizo referencia a la incorporación de patrulleros para llegar a cubrir las 45 cuadrículas que hoy tiene el Municipio. En tal sentido, destacó que el gobierno provincial solo aporta 26 móviles.

Además, el mandatario detalló que hoy Tigre cuenta con 600 efectivos de seguridad, entre policías, prefectos y gendarmes; y otros 600 agentes municipales.

A lo largo de una intensa jornada de trabajo a la que asistieron más de 3.500 personas, el Frente de Todos reunió a los miembros de sus equipos técnicos de diversas áreas, como justicia, políticas sociales, salud, infraestructura, comunicación, ciencia y tecnología, identidades, desarrollo, niñez, educación, género, macroeconomía, cultura, energía, ambiente, deporte, relaciones exteriores, seguridad social, vivienda, arraigo, turismo y transparencia, entre otras.