El intendente Julio Zamora se manifestó esta mañana en contra de la suba en las tarifas de energía eléctrica que registraron usuarios del distrito en la última facturación de la empresa prestataria Edenor.

«Vamos a reclamar ante Edenor por el aumento de las tarifas a familias de barrios populares de Tigre», señaló el jefe comunal y detalló: «En la localidad de Benavídez, recibimos inquietudes de vecinos que sufrieron incrementos de hasta 15 mil pesos».

El mandatario reseñó que el actual contexto de pandemia es «un momento sanitario y económico sensible» y, en consecuencia, pidió «que se analice la situación» para determinar si el incremento se dio «por la falta de control en los medidores o un ajuste indiscriminado».

Por otra parte, Zamora se refirió en declaraciones radiales a la actividad comercial en el distrito en el marco del aislamiento obligatorio y puntualizó sobre la situación del emblemático Puerto de Frutos, que permanece cerrado.

«Está catalogado como un centro comercial a cielo abierto y por eso aún no se permite su habilitación», explicó el intendente y continuó: «En el caso de los restaurantes, recomendamos a los dueños que en caso de que los vecinos quieran consumir en el lugar, guarden la distancia correspondiente. Hay que tener paciencia porque la situación epidemiológica en el AMBA todavía es delicada».