Compartir en:

En su despacho del Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora recibió a representantes de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas. En el encuentro, el jefe comunal expresó su respaldo hacia la tarea que realizan para recordar a los fallecidos en el conflicto bélico y juntos delinearon los preparativos para los actos del 2 de Abril, por el Día del Veterano y de los Caídos.

“Al acto del 2 de abril lo consideramos uno de los más importantes del año porque es una causa nacional que mueve nuestros corazones. Destacamos a nuestros héroes porque ellos entregaron lo más precioso que tiene una persona, que es la vida”, afirmó Zamora.

La Unión de Ex Combatientes local agrupa a 60 vecinos veteranos. Por medio de diversos actos e iniciativas, lleva adelante su objetivo principal: mantener vivo en la memoria de la comunidad el recuerdo de los compañeros caídos durante la Guerra de las Malvinas, librada en 1982.

“Avanzamos en coordinar con el Municipio los actos y la vigilia que hacemos, como cada año, para recibir la fecha reunidos, acompañados por nuestros compañeros y familiares”, señaló Mario Villalobos, uno de los representantes de la entidad.

En tanto, el veterano Julio César Rodríguez añadió: “Para nosotros, es emocionante ya que nos están faltando muchos compañeros. En lo que va del año, a nivel país, son más de 50 veteranos fallecidos”.

Los participantes del encuentro comentaron, además, que a nivel nacional se realizó una marcha para reclamar atención sanitaria. De las 23 provincias con excombatientes, formaron parte de la movilización 19 delegaciones.