Compartir en:

En su despacho del Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora recibió al embajador de República Checa, Karel Beran, con quien mantuvo un encuentro en el que intercambiaron experiencias sobre transferencia tecnológica para seguridad, salud y educación, y gestión de transporte público urbano.

“Este primer contacto con el embajador nos permitió repasar las oportunidades que tenemos de mejorar aspectos que hacen a la calidad de vida de los vecinos, como el sistema de transporte o el uso tecnológico para salud y seguridad. El próximo paso será darle continuidad institucional para profundizar la relación”, explicó el jefe comunal.

Por su parte, Beran, quien reside hace pocas semanas en el país, destacó el encuentro mantenido con Zamora: “Nos interesa tener con gobiernos locales una relación fluida y es un honor venir a esta ciudad en estos primeros días de mi presencia en Argentina. Ofrecemos a Tigre la cooperación más amplia posible”.

En seguridad, la reunión sirvió para conversar sobre el software de reconocimiento facial y el dron de amplia autonomía para monitoreo urbano que posee el país europeo. Estas tecnología ya son implementadas desde hace unos años en el distrito.

Y en transporte, durante el encuentro se habló sobre la importancia de las estaciones de transferencia para el traslado urbano, especialmente los fines de semana cuando llegan los turistas a Tigre. Y se mencionó el modelo de Electrobús que República Checa impulsó en su continente.

En compañía del consejero comercial Ludevít Hrúz, el embajador elogió el Delta, que tuvo la oportunidad de recorrer junto a un grupo de compatriotas suyos una semana atrás en una embarcación de paseo.

En el cierre de la reunión, el intendente le hizo entrega de presentes al diplomático: un libro sobre Tigre y una miniatura de la típica lancha colectiva del Delta.