El intendente Julio Zamora recibió en su despacho al embajador de Finlandia en Argentina, Teemu Turunen, quien se encuentra en el país hace poco menos de un año.

Durante el encuentro, repasaron diversos temas de mutuo interés, como el modelo educativo de Finlandia, el potencial de intercambio comercial y cultural entre ambos países y la planificación urbana en distritos con crecimiento similar al de Tigre.

“Para mí, es un gusto poder dialogar con un gobernante atento a temáticas que son centrales para mi país y poder intercambiar ideas en un ambiente cálido como con el que me han recibido en Tigre”, sostuvo Turunen, quien recibió de manos del jefe comunal una réplica de la clásica lancha colectiva que circula por el Delta, junto con un libro institucional del distrito.

En tanto, el intendente puso en conocimiento al embajador sobre la presencia activa en la comunidad local del Club de Remeros Escandinavos.

Cabe agregar que Finlandia se dispone a festejar su centenario como república. En tal sentido, desarrollará durante este año una serie de actividades organizadas por la embajada, que estarán orientadas a mostrar sus cultura, gastronomía y expresiones artísticas autóctonas.

En el marco del centenario finlandés, se plantarán 100 árboles en distintos lugares. Por tal razón, Zamora ofreció sumarse a la acción en un espacio a definir dentro de alguna de las plazas planificadas para este año.