El intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones de la Fundación Oficios, en la localidad de Benavídez. Allí interactuó con los estudiantes de los talleres gratuitos de carpintería, electricidad y soldadura.

“Es una organización sin fines de lucro que crece exponencialmente y eso habla de la labor que realiza en el distrito. Tiene alianzas estratégicas con empresas de la zona y cuenta con la colaboración concreta del Municipio. El empleo es una herramienta de inclusión y aquí se brindan instrumentos para que vecinos de Benavídez y otros barrios puedan conseguir trabajo”, destacó el jefe comunal.

La Fundación Oficios fue creada hace 10 años a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos.

Por su parte, el director de la intitución formativa, Sergio Moreno, afirmó: “Trabajamos para la gente de Tigre codo a codo con el Municipio desde 2006. Para los alumnos es muy importante que Zamora este hoy aquí visitándolos. Estamos convencidos que la educación es el modo de incluir a los más necesitados”.

Además, el especialista resaltó la modalidad de los cursos ofrecidos por la Fundación Oficios: “Son talleres de capacitación sin cargo, para mayores de 18 años, con duración de un año y tienen certificado oficial por la provincia de Buenos Aires”.