zamora1

En el Concejo Deliberante, Julio Zamora asumió como intendente, en un recinto colmado de militantes, que contó con la presencia del diputado nacional Sergio Massa. Durante la jornada, también prestaron juramento los 12 concejales electos en los pasados comicios.

«En nuestra gestión siempre va a imperar el diálogo, la cultura democrática y la búsqueda de consenso», destacó el jefe comunal, quien expresó: «Quiero agradecer a todos los vecinos de Tigre por la ratificación del rumbo iniciado en 2007, por la confianza y la gran responsabilidad que depositan en mí».

«Van a tener en mí y en nuestro equipo a gente con ganas de trabajar para que Tigre siga siendo una gran ciudad. Estoy convencido que nuestro deber es estar junto a los vecinos en las calles y no en los despachos. Hay que darle dinamismo en la gestión, tenemos que estar muy cerca de la gente, no debemos tener temor a que nos doblegue con su opinión, porque eso representa reconocer que hicimos algo mal y que tenemos que mejorarlo», remarcó el mandatario.

De cara al futuro, Zamora remarcó: «Las ciudades para la gente serán nuestro norte. Vamos a seguir el camino hacia ciudades con escala humana, donde el espacio público sea motor de prosperidad, desarrollo económico y cohesión social en el marco de un desarrollo armónico entre lo espacial, lo social y lo ambiental».

Además, sobre el plano político nacional, el intendente aclaró: «Argentina voto un cambio, pero no cualquier cambio. No vamos a permitir el ajuste. Vamos a tutelar todos los derechos que son parte de los argentinos, pero también enfrentar los desafíos».

Previamente a la asunción del jefe comunal, juraron como concejales Malena Galmarini, Sonia Gatarri, Fernando Mantelli, Rodrigo Molinos y José María Paesani; por el bloque UNA; Martín Gianella, Sergio Romano y María Florencia Mosqueda, por el bloque FPV; y Pedro Cernadas, Guillermo Edwards y Ana María Ramos Fernández Costa, por el bloque Cambiemos.

La concejala Alejandra Nardi, quien fue reelegida en la presidencia del cuerpo deliberativo, expresó: «Hoy, el Concejo Deliberante se vistió de fiesta, esto tiene que ver con la manifestación popular, con lo que eligió la gente para Tigre».