El almuerzo del Día del Trabajador, que sindicalistas y dirigentes políticos y sociales compartieron ayer en la sede del Sindicato de Madereros, ubicado en Benavídez, sirvió para que el intendente y presidente del PJ de Tigre, Julio Zamora, reitere su clara posición a favor de la unidad del peronismo, con el objetivo de construir una herramienta electoral que pueda derrotar a Cambiemos.

Cuando todavía algunos dirigentes nacionales con pretensiones presidenciales no definen si compartirían el principal espacio opositor con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien posee la mayor intención de voto según todas las encuestas que se difunden por estos días, o directamente rechazan esa posibilidad, el jefe comunal advirtió con contundencia: «Aquel dirigente que no quiera construir la unidad del peronismo está trabajando para (Mauricio) Macri».

La apuesta de Zamora en este sentido no se limita solo a sus declaraciones. La muestra más clara de su postura fue la incorporación a su gabinete, a fines del año pasado, de referentes provenientes de distintos sectores, como Unidad Ciudadana, Movimiento Evita y otros.

Además, el intendente acompañó ayer sus dichos con una señal inequívoca: compartió la cabeza de una de las mesas con la dirigente principal del kirchnerismo local, Roxana López, quien desde diciembre último ocupa el cargo de secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión. También se sentaron al lado del jefe comunal la presidenta del Concejo Deliberante y secretaria del PJ de Tigre, Alejandra Nardi, y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas y la UOM de la Zona Norte, Emiliano Gallo.

«Todos los 1° de Mayo son momentos para que los trabajadores se expresan sobre la situación de coyuntura que vive el país, ante el brutal ajuste del gobierno nacional. El avance sobre los derechos labores y las conquistas que se han conseguido a lo largo de la historia tiene que hacernos dar cuenta que hay que poner freno y construir una alternativa nacional que integre a las grandes mayorías. Aquel dirigente que no quiera construir la unidad del peronismo está trabajando para Macri», sentenció Zamora.

Por su parte, Gallo destacó: «No se puede estar feliz en este día por la situación que está atravesando nuestro país. El peronismo es el único camino que le puede dar soluciones a todas las problemáticas. Agradezco mucho el gesto que tuvo Zamora hacia todos los gremios».

Participaron de la reunión funcionarios municipales, algunos concejales de los bloques Frente Renovador y Unidad Ciudadana, y representantes regionales de distintos sindicatos y organizaciones sociales, como Camioneros, Municipales, Bancarios, Gráficos, Textiles, Canillitas, SECASFPI, ASIMRA, UECARA, FOETRA, SETIA, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Farmacia, Caucho, Pintura, Carne, Seguridad, Sanidad, Alimentación, Sadop, SUTACA, Satsaid, UTA, ATE, UPCN, Udocba, CTA y CTEP, entre otros.