Compartir en:

El intendente Julio Zamora se mostró a favor de la unidad de los distintos sectores del peronismo, de cara a las elecciones del año próximo, y criticó sin vueltas las políticas “de ajuste” llevadas adelante por los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos. “Apuesto a que Sergio Massa y Cristina Kirchner estén en un espacio común”, dejó en claro el jefe comunal.

En una entrevista con FM La Patriada, el mandatario local se explayó sobre las consecuencias de los programas macristas en Tigre y el resto de los distritos del Conurbano: “Lo que se ve es el deterioro de los hogares, nosotros lo palpamos muy cercanamente, por la cantidad de comedores que se van sumando, ya tenemos 150 y teníamos 90 a principios de 2015; tenemos también problemas vinculados al trabajo, con muchos vecinos que nos reclaman cada vez más por su situación laboral, amenazas en empresas importantes como Ford, que suspendió a todo su personal hasta enero del año próximo; la verdad es que el panorama es desolador y este presupuesto lo que hace es consolidar un modelo de ajuste”.

“Estamos muy atentos y alertas porque la situación es crítica, sobre todo en los barrios más humildes que tenemos en Tigre”, continuó Zamora.

En este contexto, el intendente valoró la labor que realizan desde el Municipio: “Nosotros lo que menos queremos son estallidos sociales. De hecho, ante este ajuste brutal sobre las familias aumentamos la ayuda alimentaria, sin ninguna colaboración de la Provincia, todo en función de mantener un clima de paz en la sociedad, pero lamentablemente siguen tirando de la cuerda”.

En la misma línea, el jefe comunal evaluó: “Yo no puedo garantizar ni que haya ni que no haya estallido, lo que me parece a mí es que este gobierno se maneja de manera completamente insensible con las familias que sufren la inflación, los tarifazos. Lo que pase es responsabilidad del gobierno nacional”.

Además, el mandatario apuntó sus dardos hacia la gestión de María Eugenia Vidal: “La Provincia está transfiriendo el peso de muchas políticas públicas a los municipios, como la educación, la seguridad, los hospitales; hay una Provincia que está dejando a la buena de Dios a los bonaerenses con las políticas más importantes que tendría que brindar”.

Ante este panorama, y con la mira puesta en los comicios del año venidero, Zamora auguró: “Lo que nos queda es trabajar juntos, trabajar con mucha paciencia en el armado de un frente electoral que deje atrás a este gobierno, que es de los que más medidas antipopulares ha tomado en la Argentina”.

“Tengo la esperanza que los dirigentes que tienen más proyección que los intendentes del Conurbano puedan tener la sabiduría y entender que lo que tiene que primar en esta etapa que viene son los intereses de nuestro pueblo, que está sufriendo, que es lo que vemos nosotros que estamos un poco más cerca”, siguió.

“Necesitamos unidad, y necesitamos un programa que exprese claramente qué es lo que vamos a hacer y qué es lo que no. No tenemos que acordar con el Fondo Monetario Internacional, no tenemos que acordar con los grupos concentrados de la economía, tenemos que mirar a la sociedad y decirle que nosotros pretendemos un gobierno que privilegie el trabajo, la educación, la pequeña y mediana empresa, los comercios”, detalló.

Además, el intendente aclaró que “que el kirchnerismo abreva en el peronismo” y destacó que “fue el sector que más votos sacó” en las pasadas elecciones. “Sería demasiado arrogante decir que el límite (para un armado electoral) es el kirchnerismo, tiene una voz muy fuerte”, detalló sobre su idea de unidad.

Finalmente, Zamora sentenció: “Apuesto a que todos los dirigentes, entre ellos Sergio Massa y Cristina Kirchner estén en un espacio común”.