locro

Como todos los años, el intendente Julio Zamora aprovechó el 25 de Mayo para recorrer las intituciones barriales, donde, como es tradicional, se compartió locro y se disfrutó de espectáculos folclóricos. En parte de su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Massa.

Pero este año, en el contexto de las subas de tarifas de los servicios públicos que amenazan el funcionamiento de las entidades, el mandatario local llamó a respaldar a estos espacios vecinales en los que se desarrollan actividades deportivas y artísticas, entre otras.

El Club 12 de Octubre de Benavídez, el Club Juventud en Rincón de Milberg, el Club Rincón y la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento del barrio Las Tunas fueron las instituciones visitadas por las autoridades.

En ese marco, Zamora manifestó: «Estuvimos en distintos clubes de barrio de Tigre compartiendo esta fiesta patria, que tiene que ver con nuestra identidad e historia. Por eso estamos aquí presentes para fundirnos en un abrazo con los vecinos».

«Seguimos trabajando para hacerle saber al Estado nacional que necesitamos respaldo para estos clubes y evitar que paguen tarifas exorbitantes. Entendemos que estos son espacios de integración comunitaria, que se complementan con el trabajo que llevamos adelante desde los polideportivos y los talleres culturales», puntualizó el intendente.

Por su parte, Massa destacó: “Como todos los años venimos a acompañar a los vecinos en esta fecha tan importante y en espacios tan imprescindibles como son los clubes. En este 25 de Mayo diferente por el cambio que se dio en la Argentina, queremos destacar el valor de la patria, aquello que nos une sin distinciones».