olimpicos

El intendente Julio Zamora entregó un apoyo económico a los siete deportistas locales que competirán en los Juegos Olímpicos Río 2016. Esta contribución ayudará a los atletas a solventar los gastos de su preparación para la competencia que comenzará el 5 de agosto.

El beneficio alcanza al entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo; el técnico del equipo de canotaje, Diego Cánepa; la remera Lucía Palermo; la judoca Paula Pareto; los integrantes del conjunto de handball, Federico Fernández y Juan Pablo Fernández; y María Sol Branz, quien participará de la pruebas de yachting.

«Apoyamos a los deportistas de Tigre que irán a los Juegos Olímpicos, porque participar en esa competencia es el resultado de un esfuerzo muy grande que debemos reconocer. Queríamos manifestarles todo nuestro orgullo y brindarles un apoyo económico para que la puesta a punto sea más llevadera. Desde nuestro lugar siempre incentivamos la práctica deportiva como herramienta de inclusión», manifestó Zamora durante el encuentro.

Durante el encuentro en el Palacio Municipal, los deportistas recibieron tarjetas de descuento «Soy Tigre» con un diseño especial conmemorativo de la competencia.

La remera Palermo, quien se inició en la escuela municipal y ya participó de tres Juegos Olímpicos, resaltó: «Esta clase de ayuda siempre es valorable porque permite despreocuparse en el aspecto económico de la preparación física».

Por su parte, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, aseguró: «Nos pone felices ver cómo atletas y entrenadores del distrito llegan a la elite del deporte. Es un motivo que nos alienta a seguir reforzando el trabajo realizado hasta ahora, estimulando la práctica de actividad física en cada rincón de nuestro Tigre».

La reunión también sirvió para anunciar la incorporación de la Escuela Municipal de Remo a la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, el acuerdo con la Secretaría de Deportes nacional para la utilización de la Pista Nacional de Remo y la creación de la Escuela Municipal de Canotaje en un predio recuperado.