El intendente Julio Zamora recibió a Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur y coordinador de VIAS, para conversar sobre la consulta popular #QueVuelvaElTren, que se realizará en toda la provincia de Buenos Aires entre el 22 y 27 de este mes.

Zamora es hijo de un ferroviario y mientras estudiaba derecho en la UBA también trabajó en el tren. Durante al reunión del viernes último, manifestó su apoyo a la iniciativa que promueve la recuperación de la industria nacional relacionada con este sector.

La consulta busca saber qué tipo de trenes quiere y necesita la población y cuánta adhesión tiene el proyecto ferroviario del actual gobierno nacional.

Además, la iniciativa exige que se detengan los remates de la llamada “chatarra” ferroviaria y que se transparente qué fue subastado hasta ahora. También reclama la vuelta de los servicios nocturnos para los trenes metropolitanos y el regreso de los servicios a las localidades del Interior del país.

La primera parada de esta consulta es la provincia de Buenos Aires. Zamora, como otros referentes políticos, sociales y culturales, respaldó este proyecto impulsado por VIAS, MONAFE, Subí, Salvemos al Tren, Bordó del Mitre, Tren Para Todos y Salvemos al Tren.