Durante la inauguración de la remodelación de la plazoleta Jorge Cafrune, en Benavídez, el intendente Julio Zamora anunció la creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP), que se ubicarán en dicha localidad, en Don Torcuato y en Tigre Centro. Estos establecimientos estarán orientados a paliar el déficit de atención sanitaria del hospital provincial de General Pacheco.

“La niñez es una prioridad que atraviesa a todas nuestras políticas públicas. Creamos la maternidad, inauguramos hace poco la escuela Amado Bonpland en Rincón de Milberg y se la entregamos al gobierno provincial para que realice la gestión educativa para todos los chicos”, señaló el jefe comunal y anunció: “Este año, pondremos el esfuerzo en abrir tres Unidades de Diagnóstico Precoz para descomprimir la gran cantidad de gente que va al hospital provincial en Pacheco y que no recibe atención”.

“Seguimos cumpliendo en esta localidad con un sueño esperado durante muchos años; en los barrios La Mascota, El Claro, El Arco, el agua corriente está siendo una realidad gracias al trabajo conjunto que hacemos el Municipio con AySA y las cooperativas”, continuó Zamora, quien afirmó: “Estamos reclamando ante el gobierno nacional que se cumpla ese acuerdo que firmamos hace casi 2 años y que establecía que en 4 años se iban a hacer las obras de agua corriente y las cloacas para todos los vecinos”. Sobre este punto, el intendente recordó que el gobierno comunal aporta el 25% de los fondos para los trabajos.

Respecto de la plazoleta Jorge Cafrune, se trata del octavo espacio público que fue renovado, como ya había ocurrido con las plazas principales de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas.

“Desde el Estado municipal, nos abocamos a generar espacios públicos de calidad, como lo son cada una de nuestras plazas remodeladas; porque somos gestores públicos y somos un instrumento para hacer realidad los sueños de los vecinos”, concluyó el mandatario.