sudestada1

Atento a los factores climáticos, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) se mantiene en alerta. Además de las cuatro bases de control ubicadas en puntos estratégicos del distrito, personal de Defensa Civil y Servicios Públicos monitorea la situación en las distintas localidades.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “El COEM de Tigre, donde confluyen gran parte de las áreas del Municipio, está atento a los informes de los servicios Meteorológico y de Hidrografía Naval y trabaja fuertemente para asistir a los vecinos, en aquellos casos donde se producen anegamientos en sus casas. Afortunadamente, el punto de crecida de hoy fue de 3,10 metros a las 7 de la mañana y no hubo ningún evacuado”.

“Nosotros dispusimos cuatro puntos estratégicos: en el Puente Sacriste en Tigre Centro, en Castiglione y Santa María en Rincón, en Nuevo Delta y otro en la delegación de Dique Luján; y además tres puntos para posibles evacuados en las localidades de Tigre Centro, Benavídez y Dique Luján, que por suerte no tuvimos que utilizar”, agregó el mandatario.

“Estamos atentos a cualquier cambio que pueda haber. Por el informe del Servicio Meteorológico, la situación va a ir mejorando y vamos a dejar atrás este problema; pero está todo el servicio atento y alerta para asistir en lo que sea necesario, ya sea con agua, medicamentos o traslados”, finalizó el jefe comunal. 

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini dijo: “Desde el fin de semana anterior, que hubo una alerta de Hidrografía Naval, que estamos preparados”. Y añadió: “El pico se dio en 3,10 metros y eso hizo que los anegamientos sean muchos menores”.

“Continuamos trabajando y recorriendo los barrios, asistiendo a los vecinos y sacándolos de sus casas para que puedan llegar a sus trabajos; y además viendo cuáles son las complicaciones. En las próximas horas, según Hidrografía Naval, se va a normalizar la situación, con lo cual estaremos hasta que el tiempo lo amerite”, remarcó la funcionaria.

La Comuna recomienta a los vecinos que eviten sacar la basura, no circulen por calles ni zonas anegadas y no se acerque a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, se pueden comunicar desde un teléfono fijo al 103, o al 0800-122-84473, 4740-0107 (COT) o 4512-9999 (SET).