Compartir en:

El Municipio continúa con la construcción de tres jardines maternales, en Don Torcuato, General Pacheco y Tigre Centro. Hasta la obra de este último se acercó el intendente Julio Zamora, junto a integrantes de su equipo y miembros del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia. Y en ese marco, afirmó: “Afianzamos una política donde la niñez es prioridad, para tener una sociedad mejor”.

“Esta propuesta tiene que ver con ideas que surgieron del funcionamiento del Consejo, que focaliza su atención en lo que nos dicen las organizaciones de la sociedad que trabajan temas de la niñez; por eso, tomamos muchas de sus ideas para poder cristalizarlas. Creemos que los chicos y la juventud son nuestro futuro, y por ello son el centro de nuestras políticas”, explicó el jefe comunal.

Cada jardín maternal tendrá 300 metros cuadrados de superficie y contará con tres aulas con baños para niños, espacio administrativo con sala de dirección y sala de maestros con baños, cocina con despensa y depósito.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, expresó: “Estamos muy contentos con el avance de este proyecto, que fue una propuesta del Consejo. Distintas comisiones trabajan semanalmente para generar este tipo de iniciativas. Esta era una demanda muy grande de los vecinos y nos espera un año con mucho trabajo por delante”.

El Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia está formado por todas las áreas municipales que se relacionan con estos sectores, organizaciones sociales y el Concejo Deliberante. Desde 2017, lo integran la Fundación Nordelta, la Fundación Nuevos Caminos, La Lechería La Solidaridad, La Casa de Fortalecimiento Familiar (CAFF), la Asociación Civil ETIS, el Comedor Los Bajitos, la Casa Abierta, el Centro Educativo Complementario Champagnat, la Asociación Civil El Renuevo, los centros locales de Cáritas y el Centro Educativo Complementario Bancalari.