En la Pista Nacional de Remo, se disputó la «Copa Intendente Julio Zamora», en el marco del aniversario de la Prefectura Naval. De la regata participaron más de 400 atletas de todas las categorías oficiales, en representación de 29 clubes.

El jefe comunal estuvo presente en la competencia en su honor y aprovechó la ocasión para apoyar la propuesta impulsada desde hace algunas semanas por renombrados deportistas nacionales para limpiar el Río Reconquista.

«Me parece genial que deportistas que tienen exposición pública puedan poner en agenda el tema del cuidado del ambiente, algo con lo que nosotros venimos trabajando en el inicio de la gestión con el Plan de Manejo del Delta y mi incorporación como director de la Cuenca Baja del (Comité de Cuenca del Río) Reconquista, que también forma parte de una decisión política de cuidar este río y sanearlo acompañando las decisiones de todos”, expresó el mandatario.

Con respecto a la regata realizada hoy en la Pista Nacional, Zamora manifestó: «Es un orgullo poder acompañar a los clubes de remo de Tigre, en el marco de un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que junto con la CRIT organizó esta competencia. Que nuestra ciudad sea la sede de este encuentro para nosotros es un orgullo y apoyamos a este deporte que es emblemático para nuestra comunidad».

Además, el mandatario local destacó: «Contamos con la Escuela Municipal de Remo que tiene como objeto incorporar y atraer a los jóvenes para que cuando sientan que están preparados para la alta competencia se incorporen a todos los clubes que tiene el distrito».

Por su parte, la remera María Laura Ábalo, una de las impulsoras de la iniciativa ambiental subrayó: «La idea es generar que esto se ponga en agenda de toda la Provincia; no es solamente un tema de Tigre, a quien le toca la peor parte por ser el último tramo del Reconquista. Cuando salimos a remar a los únicos que vemos trabajando en el río, levantando basura, es a personal del Municipio, pero parece una tarea en vano porque levantan 20 toneladas y al día siguiente hay 20 más».

«Si los otros 17 municipios no hacen algo, a Tigre le toca la peor parte que es poner a disposición plata de los vecinos para limpiar algo que ni siquiera es basura nuestra. Tenemos que trabajar en conjunto», concluyó la remera.