En el Frigorífico Rioplatense de la localidad de General Pacheco, el intendente Julio Zamora acompañó al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, en la presentación de un plan de inversión de la industria frigorífica.

En el encuentro encabezado por el jefe de Estado mediante una videoconferencia, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, integrado por 11 empresas, entre ellas el frigorífico local, anunció que destinará 187 millones de dólares para casi duplicar las ventas al exterior.

«Esta inversión es sumamente importante y nos pone a la cabeza de la producción de carne, con una empresa local que forma parte de un grupo de 11 firmas que realizará la inversión», destacó Zamora.

«Esto significa más prosperidad para la comunidad, porque se va a facturar más y eso generará más ingresos para el Municipio», remarcó el jefe comunal, quien también valoró que ingresarán «dólares genuinos que van a permitir hacer crecer al país con más fuentes de trabajo, mayor producción y exportaciones».

Particularmente, Frigorífico Rioplatense, situado en el barrio Las Tunas, destinará 30 millones de dólares para la realización de obras de ampliación.

Previo a la videoconferencia del Presidente, el jefe comunal junto al ministro Kulfas recorrieron las instalaciones de la planta local y dialogaron con sus trabajadores.

«Es un día muy especial. Este anuncio significa la posibilidad de crecimiento del sector, un mercado que hoy está apostando a poner a la Argentina de pie. Con la producción y el trabajo vamos a recuperarnos y salir adelante», sustuvo Kulfas.

El Frigorífico Rioplatense, fundado en 1974, es la planta de faena de mayor escala del país y emplea a más de mil personas. Su producción se destina al mercado interno y a más de 50 destinos del mundo.