El intendente Julio Zamora participó junto al presidente Alberto Fernández de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa Volkswagen, ubicada en la localidad de Ricardo Rojas.

Al respecto, el jefe comunal remarcó: «Estoy orgulloso de acompañar al Presidente en un hecho muy importante para la industria automotriz -emblemática en el distrito- y para toda la comunidad de Tigre. Esta planta representa una inversión de millones de dólares, con mejoras en las condiciones de trabajo y diseñada para cuidar el medio ambiente».

«Seguiremos trabajando juntos, Estados nacional y municipal, para que las inversiones sigan llegando. Es muy importante apostar al desarrollo económico y en eso estamos comprometidos todos los argentinos», continuó el mandatario local.

La nueva planta de pintura de la automotriz alemana es modelo en el país en cuanto a tecnología y cuidado ambiental. Utiliza pintura a base agua y un sistema de limpieza por aire, que implica grandes ventajas ecológicas al usar menos energía, reutilizar el aire y emitir una cantidad de particulado muy bajo a la atmósfera.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si, sostuvo: «Es un orgullo enorme poder participar de este lanzamiento. Ha sido un proceso largo, pero unidos con los trabajadores, los sindicatos y la familia Volkswagen lo conseguimos. Se ha hecho un gran trabajo junto a los Estados nacional y municipal, trabajando de forma unida con el objetivo de que la empresa salga más adelante, con más empleo, capacitación y más proveedores».

También participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; ministros nacionales, funcionarios municipales y concejales, entre otras autoridades.