Compartir en:

Enmarcado en el lema “Desafíos y condicionantes de las democracias modernas”, se inauguró el ciclo de conversaciones con líderes políticos en el Ateneo del Encuentro, ubicado en Rincón de Milberg. Allí, el referente radical Ricardo Alfonsín disertó sobre las problemáticas sociales y económicas que perjudican a los sectores populares en la actualidad.

Entre los presentes estuvo el intendente Julio Zamora, quien remarcó la importancia de generar una unidad política debido a la crisis que vive el país. “El peronismo y el radicalismo no tienen diferencias profundas. Todos queremos una democracia representativa que busque la justicia social. Necesitamos una Argentina que construya consensos para enfrentar la etapa que viene”, destacó el jefe comunal y agregó: “Integrar a representantes de otros espacios políticos es una señal de fortaleza para trabajar en el bien común de la población”.

Por su parte, Alfonsín destacó el gesto de amplitud de Zamora para abrir el diálogo sobre los desafíos actuales de la política. “Estamos atravesando un contexto difícil y lo que pide la sociedad es que haya una respuesta que esté a la altura de las circunstancias. Tenemos que encontrar el camino que nos permita transmitir confianza a la gente para recuperar su bienestar. Estos son los encuentros que debemos generar para alcanzar la unidad nacional”, expresó el hijo del recordado expresidente.

Durante la actividad, los presentes preguntaron y debatieron con los disertantes. Este ciclo es impulsado por el movimiento Colectivo Tigre, que en los próximos encuentros convocará a líderes políticos, sociales, empresariales, religiosos, científicos y de la cultura.

“Fuimos testigos de la manifestación de unidad y acuerdo de dos de los referentes más importantes de la política, como Julio Zamora y Ricardo Alfonsín. Desde este espacio queremos colaborar con una ciudad mejor, más igualitaria, en la cual todos los vecinos tengan lo necesario para desarrollarse plenamente”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, uno de los impulsores de la iniciativa.

Este primer encuentro buscó reunir a representantes de diferentes organizaciones sociales y populares, para articular en un modelo de trabajo que brinde soluciones a los sectores más vulnerables del distrito y la provincia.

También participaron los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Daniel Gambino; los referentes locales Fernando Lauría, Patricia D’Angelis, Milagros Noblía Galán, Marcelo Marina, Javier Bosch, Alberto Vegnaduzzi y Silvia Cantero; el presidente de la UCR de Tigre, Francisco “Pupi” Blefari; y los dirigentes radicales Federico Pérez Gaviola, Fernando Salvo y Jorge Dantoni.