Compartir en:

En la estación de trenes, el intendente Julio Zamora brindó su apoyo a las cientos de vecinas que se movilizaron hacia la ciudad de Buenos Aires para formar parte de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“Acompañamos la lucha de miles de mujeres en todo el mundo por una sociedad más igualitaria. Vecinas que representan distintos espacios políticos y organizaciones de la comunidad se han unido hoy en Tigre en una sola voz que intenta conformar una conciencia colectiva global. En más de 40 países se están movilizando para lograr reformar el paradigma del patriarcado y la sumisión de miles de mujeres desde el punto de vista social, laboral y cultural”, sostuvo el jefe comunal.

“Hay muchas políticas del Municipio de Tigre que tienen como núcleo a las mujeres. Ayer presentamos la nueva aplicación ‘Alerta Tigre Género’, una herramienta para teléfonos celulares que brinda asistencia en situaciones de violencia de género. Una de cada tres mujeres sufre este tipo de maltratos, así que todavía tenemos que seguir concentrando nuestros esfuerzos en erradicar esta problemática”, agregó el mandatario.

El Municipio dispuso hoy el asueto administrativo para su personal femenino desde el mediodía, con el fin de que puedan participar de la marcha hacia el Congreso Nacional y el resto de las actividades alusivas a la fecha.