El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que “tiene que haber un paro general ya” y apuntó contra los dirigentes de la CGT que tienen “temor a asumir frente al gobierno que esto no va más”.

“Queda absolutamente claro el rechazo que existe de los trabajadores a esta política de hambre y ajuste que el gobierno viene aplicando. Aquellos dirigentes sindicales que decían que en la clase trabajadora había posiciones contemplativas o sectores que todavía planteaban que había que darle tiempo al gobierno para que siguiera con su política han quedado desautorizados por la propia expresión de la base”, sostuvo el gremialista.

En diálogo con Radio del Plata, el referente sindical se refirió al pedido de la CGT para que el presidente Mauricio Macri modifique su política económica: “Es una forma de querer sacar agua de un ladrillo”.

“Lo que sí hay que reclamarle al gobierno es cambios rotundos frente a temas concretos: no puede haber techos para las paritarias, no puede haber imposición como la que hay con los docentes, tiene que haber aumento de emergencia para los jubilados, no seguir avanzando sobre los convenios colectivos. Son cosas concretas en las que hay que plantarse, porque si avanzan, va a ser muy difícil recuperarlo”, agregó Yasky.

Consultado sobre la decisión de la CGT de postergar el anuncio de la fecha de un paro general, el titular de uan de las CTA indicó que “hay una especie de temor a asumir frente al gobierno que esto no va más. Hay muchos que no quieren quedar desautorizados con lo que han hecho”.