singlistas

Fueron excelentes los resultados obtenidos por el equipo argentino en el Preolímpico Tigre Remo 2012. Es que los cuatro botes participantes lograron sus lugares en Londres 2012 y se sumaron, de esta forma, al doble par de Ariel Suárez y Cristina Rosso que ya había clasificado el año pasado a los Juegos Olímpicos.

Hoy, en primer turno, Milka Kraljev y María Clara Rohner ganaron la regata del doble ligero femenino y lograron su plaza en la máxima cita deportiva mundiaL. Para la tigrense serán sus segundos Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Atenas 2004, mientras que para la rosarina será su debut.

En tanto, Mario Cejas y Miguel Mayol aseguraron su pase a Londres 2012 gracias al segundo puesto en la regata del doble ligero masculino, donde se ubicaron detrás del bote cubano. Tercero, y también con su plaza olímpica, terminó el uruguayo.

También estará en Londres Lucía Palermo, en la que será su segunda cita olímpica. La tigrense terminó en el cuarto lugar en la final del single scull femenino, detrás de las representantes de Cuba, El Salvador y México. Quinta, y última clasificada, fue la remera de Brasil.

Por último, Santiago Fernández terminó segundo en single scull masculino, donde los seis finalistas ya estaban clasificados. Primero fue el mexicano Patrick Lolliger.

Así, la Argentina clasificó los cuatro botes posibles; mientras que Cuba y Brasil sumaron tres; México, dos; El Salvador, dos; y Chile, Peru y Uruguay, uno cada uno.

La jornada histórica para el remo argentino y el deporte tigrense, con 5 mil espectadores en la renovada Pista Nacional, incluyó homenajes a Alberto Demiddi, Tranquilo Capozzo, Eduardo Guerrero y Eduardo Madero, entre otros antiguos y destacados competidores.

Notas relacionadas:
Fernández clasificó a sus cuartos Juegos Olímpicos

Los argentinos tuvieron buenos desempeños en las regatas preliminares del Preolímpico Tigre Remo 2012

Por JIU