A través del programa municipal Reciclá, en lo que va del año ya se recolectaron un millón y medio de botellas PET, por medio del servicio de recolección domiciliaria que funciona en Tigre Centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez Norte y Don Torcuato, y los más de 100 «ecopuntos» distribuidos en todo el distrito.

En junio, se llegó a 71.006 kilos de materiales reciclables. Entre ellos, se destacaron 19.216 kilos de plástico, 700 kilos más que en mayo.

La recolección domiciliaria se realiza los lunes en Tigre Centro, los miércoles en General Pacheco y El Talar, los jueves en Benavídez Norte y el viernes en Don Torcuato. Los vecinos deben sacar los reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que el servicio comienza a las 6 de la mañana, en bolsas identificadas con la palabra «reciclables» depositadas en el suelo, debajo del cesto.

Además, los reciclables se pueden dejar en los «ecopuntos» instalados en todas la localidades.

Para obtener más información sobre el programa, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico recicla@tigre.gob.ar o consultar las cuentas de Reciclá Tigre en Facebook, Instagram y Twitter.