El programa municipal Reciclá logró recolectar un total de 1.052.046 kilos de materiales reciclables, desde su puesta en marcha en mayo de 2019. Hasta el momento durante este año, la iniciativa juntó 791.018 kilos de plásticos, latas, cartones y papeles.

El Municipio cuenta con estos datos precisos debido a que certifica la cantidad de reciclables que recolecta a través de un documento presentado ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). Esto le otorga transparencia al programa.

El sistema de recolección «puerta a puerta» ya funciona en Tigre Centro, General Pacheco, El Talar Centro, Benavídez Norte y Don Torcuato. En los últimos meses, además, fueron incorporados los barrios Santa María y Santa Ana, en Nuevo Delta; y La Paloma, en El Talar.

Para sumarse a la iniciativas ambiental, los vecinos deben sacar a la vía pública sus reciclables limpios y secos la noche anterior, ya que el servicio de recolección comienza a las 6 de la mañana. La bolsa o la caja utilizada para depositar los materiales tienen que ser identificadas con la palabra «reciclables» y deben ser depositadas en el suelo, debajo del cesto de residuos.

Los «días verdes», es decir de recolección de cada localidad, son los siguientes:

  • Lunes: Tigre Centro.
  • Miércoles: General Pacheco, El Talar y La Paloma.
  • Jueves: Benavídez Norte.
  • Viernes: Don Torcuato.
  • Sábado: Nuevo Delta.

Además, miles de vecinos se sumaron al programa a través de la disposición de los materiales reciclables en los más de 100 «ecopuntos» instalados en todo el distrito.

Para obtener más información sobre la iniciativa, los interesados pueden consultar a través del correo electrónico recicla@tigre.gob.ar o las redes sociales.