Desde su creación en mayo de 2019, a través del programa municipal Reciclá se recolectaron más de 893 mil kilos de materiales reciclables. Y solo en septiembre pasado, se juntaron 73.670 kilos.

Esta iniciativa cuenta con el servicio especial de recolección domiciliaria en Tigre Centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez Norte y Don Torcuato, más los cien «ecopuntos» instalados en las distintas localidades.

El programa, además, incluye campañas como «Puerta a Puerta» y talleres y capacitaciones para estudiantes sobre separación en origen y economía circular.

La recolección domiciliaria se realiza los lunes en Tigre Centro, los miércoles en General Pacheco y El Talar, los jueves en Benavídez Norte y los viernes en Don Torcuato. Los vecinos deben depositar papeles, cartones, latas y plásticos limpios y secos la noche anterior, en bolsas o cajas identificadas con un cartel con la palabra «reciclables» que deben dejarse en el suelo, debajo del cesto. Por otra parte, también pueden llevar en cualquier momento estos materiales a los «ecopuntos» instalados en todo el distrito.

Los reciclables son recolectados por «camiones verdes» y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia de Benavídez, donde son clasificados para su tratamiento en empresas recicladoras locales.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico recicla@tigre.gob.ar o consultar en las redes sociales de Reciclá.