luces1

La Comuna inició un plan de instalación de farolas bajas en postes de luz, con el objetivo de mejorar la iluminación de las veredas del distrito. La primera etapa comprende la colocación de brazos en columnas de calles y avenidas principales de las distintas localidades, que comenzó en Tigre Centro, donde se sumaron más de 300 luminarias.

Al supervisar los trabajos, el intendente Julio Zamora sostuvo: «Iniciamos un plan integral de renovación de luminarias de vereda en todo el distrito, para brindar más iluminación y, por ende, más seguridad a los vecinos de Tigre. De esta manera, fortalecemos las acciones que lleva adelante la Secretaría de Protección Ciudadana, en materia de prevención de delitos. Lo importante es que los vecinos se sientan cada vez más seguros de vivir en nuestra ciudad».

Además, Zamora agregó que la iniciativa «va a continuar todo el año». «No solo se trata de una medida de seguridad, también nos permite embellecer los espacios públicos y turísticos, como el Paseo Victorica, de los principales atractivos de Tigre. Una noche más iluminada es, también para el turista, una noche más segura», remarcó el mandatario.

Primeramente, se colocaron luminarias en el barrio La Isla, detrás del Paseo Victorica. Las nuevas 305 farolas se instalaron en un perímetro delimitado por las avenidas Liniers, Victorica y del Libertador. Luego, otros 300 artefactos serán repartidas entre las avenidas Cazón, Italia, Dardo Rocha y Liniers, y la calle 25 de Mayo.