El intendente Julio Zamora acompañó a los intendentes de Tunuyán, Martín Aveiro; y San Carlos, Jorge Difonso; y representantes de las comunas de Tupungato, San Rafael, General Alvear y Malargüe, en la apertura del local «Acercando lo nuestro», en el Puerto de Frutos, que ofrece productos artesanales de estos municipios mendocinos.

«Fruto del vínculo que entablamos con los intendentes del Valle de Uco y del sur de Mendoza, hoy estamos inaugurando un lugar para posicionar los productos de esa Provincia a un costo muy accesible y que estarán en nuestro Puerto de Frutos. Para nosotros, es muy importante porque de alguna manera lo que hacemos es cortar esa cadena de valor intermedia que cada vez incrementa más los precios», afirmó Zamora.

«También establecemos un vínculo con intendentes y municipios que representan a sus vecinos, generando un intercambio que no solo tiene que ver con lo comercial sino también con lo cultural y con las políticas públicas. Ahora, todos los turistas que vienen a Tigre pueden obtener productos que vienen de Mendoza a muy bajo precio», agregó el jefe comunal.

La inauguración del local es consecuencia del convenio firmado meses atrás entre Zamora y sus pares mendocinos. Ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, tomate y azafrán integran la lista de los productos que se comercializan en el flamante espacio.

Por su parte, el intendente de Tunuyán manifestó: «Encontramos en Tigre algo que parece mayor a un municipio porque está siendo solidario con la producción, con las actividades regionales que hoy están sufriendo muchísimo en el ámbito nacional. Nuestros productores, sin intermediarios de por medio, pueden poner al servicio de los vecinos y turistas lo mejor de sus productos con una calidad increíble y a bajo costo. Estamos muy agradecidos al intendente Zamora que de manera rápida nos permitió cumplir este sueño en un lugar tan lindo».

En tanto, el jefe comunal de San Carlos reflexionó: «Es un emprendimiento novedoso e innovador que ayuda a las economías regionales de todo el país, que están muy complicadas. Esta es una herramienta con la que cuentan los productores para exhibir lo que realizan. Es un trabajo de asociativismo municipal en pos de las economías locales con un potencial muy importante».

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico local, Eduardo Adelinet, expresó: «Hoy tenemos productos de pequeños y medianos emprendedores mendocinos con un nivel de aceptación muy grande de parte de los turistas y vecinos, que encuentran productos de calidad a muy buen precio, un 50 por ciento menos que los que encuentran en un supermercado».

El concurrido Puerto de Frutos es un clásico paseo de compras de productos artesanales y de decoración, ubicado a orillas del Río Luján, que abre todos los días. Por allí, pasan anualmente más de 4 millones de visitantes.