En el marco de la campaña de invierno, la Comuna lleva más de 7 mil dosis de vacunas antigripales pediátricas aplicadas, a través de los centros de salud, el Hospital Materno y los operativos “Punto Salud” y “Cerca Tuyo”.

“Atendimos contra la gripe al 80% de los chicos menores a 2 años, que junto con las embarazadas, los mayores de 65 y las personas con enfermedades crónicas, son el grupo más vulnerable y por eso es tan necesario que se vacunen”, explicó el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido.

Por otra parte, el funcionario remarcó: “Es importante que los adultos que no pertenezcan a ese grupo de riesgo se inmunicen no solo contra la gripe. Los vecinos tienen a su disposición todos los Centros de Atención Familiar y de Salud para realizar consultas e informarse sobre hepatitis B, la doble bacteriana, la doble-triple viral y la neumoco”.

Con el objetivo de que los adultos completen las dosis del Calendario Nacional de Vacunación, hasta el 2 de septiembre inclusive, el vacunatorio del Hospital Materno va a estar abierto los sábdos de 9 a 13 para los vecinos que no puedan acercarse durante la semana.