Compartir en:

El intendente Julio Zamora conoció a Bella Risso, la bebé 4 mil nacida durante este año en la Maternidad Doctor Florencio Escardó, a través de un parto natural que se produjo el último viernes, a las 11.31. El jefe comunal felicitó a la mamá y el papá de la niña que tuvo un peso de 3,700 kilos.

“La maternidad nos llena de orgullo porque es un lugar que tiene un enorme potencial y muchas posibilidades de desarrollo desde el punto de vista sanitario. Tiene una conducción nueva, con muchas ganas de trabajar en pos del bienestar de los vecinos”, expresó el mandatario.

Inaugurado en 2015, el establecimiento municipal atiende 400 partos cada mes. En la actualidad, cuenta con un total de 171 camas, salas de parto familiares y cuatro quirófanos. Asimismo, posee un servicio de neonatología equipado con la mejor tecnología, con capacidad para 50 plazas de alta y mediana complejidad y equipamiento como respiradores, incubadoras, servocunas, monitores multiparamétricos, incubadoras de humedad para atender a prematuros con un peso menor a 1.500 gramos y óxido nítrico para el tratamiento de patologías respiratorias graves.

Al respecto, su nueva directora, Alejandra Fontao, sostuvo: “Tanto el intendente Zamora como el cuerpo médico queremos explotar el potencial que tiene la maternidad. Hay capacidad operativa para aumentar los servicios de pediatría e incorporar áreas para la mujer y la familia. Aquí, los vecinos pueden sentirse cuidados en la elección de un parto y en el cuidado de su propio cuerpo”.