El Municipio ya puso en funcionamiento 12 Tótems de Seguridad Inteligente (TSI), en distintas plazas y espacios públicos del distrito, que permiten una comunicación directa entre los vecinos y los operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT), en casos de ilícitos o emergencias.

Al respecto, el intendente Julio Zamora remarcó: «Incorporamos nuevas herramientas tecnológicas para seguir avanzando y ser vanguardia en materia de seguridad». Lo hizo durante una recorrida que realizó por la Plaza San Martín de Benavídez, donde se instaló uno de estos dispositivos.

«Uno de nuestros mayores objetivos es garantizar el derecho de los vecinos a vivir en una ciudad segura. El 80% de los hechos delictivos que ocurren en el distrito son esclarecidos a raíz del entramado de recursos tecnológicos y humanos que ofrece la política de seguridad ciudadana del Municipio», agregó el jefe comunal.

Los tótems están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con el COT. Luego de ser activado, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de hecho se activan diferentes protocolos.

Ya se instalaron 12 unidades en plazas de Las Tunas, López Camelo, Benavídez, Villa La Ñata, Troncos del Talar, El Zorzal, General Pacheco, Tigre Centro, Almirante Brown y Rincón de Milberg. Próximamente, se colocarán 52 dispositivos más. Hasta el momento, se utilizaron los tótems más de 35 veces, en distintas situaciones, como en casos de violencia de género, incendio y accidente vehicular.