El Municipio incorporó un quirófano móvil de zoonosis que realizará operativos en las distintas localidades. Su presentación se realizó durante la Unión de Gestión Descentralizada (UGD) en Don Torcuato Este, con la presencia del intendente Julio Zamora.

En sus recorridas por el distrito, la nueva unidad ofrecerá como servicios la castración, la vacunación y la desparasitación de mascotas. Además, se ocupará de la concientización sobre tenencia responsable de perros y gatos.

“Este móvil va a permitir incrementar las castraciones, que impulsamos desde 2008 y han llegado a 80 mil operaciones. En el año se hacen aproximadamente 10 mil y con la nueva unidad esa cifra va a duplicarse. Se estima que hay 180 mil mascotas en Tigre y el objetivo es llegar a todas. Eso habla de una política constante de control de la población animal. Además, también se vacunará, se desparasitará y el horario de servicio se extenderá hasta las 17”, explicó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Con el nuevo móvil para mascotas duplicaremos no solo la cantidad de castraciones, sino también la cantidad de barrios a los que iremos. Es importante cuidar a las mascotas que elijamos, ser responsables de su tenencia y para nosotros su salud es fundamental. Firmamos además un convenio con una veterinaria que va a tener guardia las 24 horas para tener donde llevarlos y no esperar la guardia pasiva”.