Ya se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre Centro, que reemplazará al que actualmente funciona en el edificio de la estación del Tren de la Costa. Hasta el lugar se acercó el intendente Julio Zamora, quien supervisó las obras realizadas en forma conjunta por el Municipio y la Provincia.

Con una superficie de 300 metros cuadrados, el establecimiento contará con consultorios de diversas especialidades, farmacia, enfermería, administración, SUM y área exterior con juegos infantiles y estacionamiento. Ubicado en Avenida Italia 105, atenderá a los vecinos del cercano barrio Garrote y otras zonas aledañas.

«El centro de salud que hay en este lugar quedaba demasiado pequeño para atender las necesidades de la población. De esta manera, el Municipio va a poder fortalecer su sistema de salud pública y primaria para brindar un servicio de calidad. Este es un trabajo que hacemos en conjunto con la Provincia, que nos aporta parte de los fondos para su ejecución», expresó el jefe comunal.

Por su parte, la directora del centro de salud, Julieta Piñeiro, señaló: «Es un privilegio recibir la visita del intendente Zamora para que vea de qué manera va avanzando la construcción del nuevo establecimiento. Queremos que los vecinos y las vecinas que vengan a atenderse encuentren un lugar de calidad que responda a sus necesidades».