El Foto Club Tigre, con el respaldo del Municipio, inició la maratón de actividades para los amantes de la fotografía denominada “Tigre Photo Art Seven Days”, que se extenderá hasta el próximo sábado.

La apertura tuvo lugar en el auditorio del Museo de la Reconquista, con un concierto de la orquesta infantojuvenil de Rincón de Milberg. Y el programa continuó hoy con una charla – debate a cargo de Ricardo Torres sobre la obra del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, que incluyó la proyección de su película “La sal de la tierra”.

El cronograma de propuestas en el Foto Club Tigre (Avenida Cazón 1536, 1° piso) continuará de la siguiente forma:

-Martes 31, a las 19: Marcelo Guevara disertará sobre “Fotografía publictaria para el mercado actual”.

-Miércoles 1°, a las 19: Hugo Rodríguez Rocha dará una conferencia sobre tecnología fotográfica titulada “Raw o JPJ, cuál me conviene usar”.

-Jueves 2, a las 19: el destacado fotógrafo y escritor Rubén Sotera presentará sus libros y obras.

-Viernes 3, a las 19: el reconocido fotógrafo Norberto Merello (jurado de la Federación Argentina de Fotografía) explicará el tradicional método de revelado analógico mostrando copias realizadas en gelatina de plata.

El cierre de la semana será en la Casa de las Culturas “Villa Carmen” (Bartolomé Mitre 370):

-Sábado 4, de 10 a 19: habrás tres estudios de iluminación (personas con vestimenta para que realicen tomas los fotógrafos); set fotográfico, con entrega gratuita de fotos a los asistentes; modelos; conferencias y stands.

Para obtener más información sobre el “Tigre Photo Art Seven Days”, los interesados pueden ingresar al sitio www.fotoclubtigre.com.ar.