La Comuna inauguró el nuevo SUM en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Las Tunas, a través de una mateada con vecinos en la que se compartió experiencias y expectativas alrededor del flamante espacio de encuentro.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Venir a Las Tunas, como a cualquiera de los barrios de Tigre, es un placer. Lo más importante es juntarme con los vecinos, escucharlos, acercarnos y acompañarlos. Venimos a darnos un abrazo, a cargarnos de energía y afianzar el vínculo de tantos años trabajando juntos. Estar hoy acá en el SUM del CAFyS, que para ellos era un pedido, pero sobre todo un sueño, me llena de orgullo”.

Se trata del sexto SUM del distrito: los otros están en los barrios Cina Cina, Almirante Brown (Garrote), San Pablo, Palito y Nuevo. Fue construido por el Instituto Municipal de la Vivienda y Tierras Sociales y cuenta con un sector adaptado para realizar diferentes actividades culturales.

“En el SUM, los vecinos van a poder participar de talleres de promoción de la salud, de asistencia y acompañamiento para mujeres en situación de violencia de género, de primeros auxilios, RCP y culturales. Este nuevo espacio es de la comunidad y queremos que haya uno en cada barrio de Tigre”, finalizó Galmarini.

Mientras que Patricio D’Ángelo, director general del Instituto Municipal de la Vivienda y Tierras Sociales, manifestó: “Estamos muy contentos porque es el sexto SUM, pronto vamos a inaugurar otro más y queremos que todas las localidades de Tigre tengan el suyo. Nuestro objetivo es generar un espacio físico, para brindar talleres, mantener reuniones, realizar encuentros y promover el vínculo entre los distintos actores presentes en el barrio y el Municipio, así logramos contribuir con la organización comunitaria”.

En la misma línea, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, resaltó: “Es un gran paso para los vecinos y el barrio, que a partir de ahora van a contar con un lugar de encuentro y de promoción de la salud. Acá van a poder también encontrarse, mejorar el diálogo y disfrutar de actividades recreativas y sociales, muy importantes para gozar de un buen estado de salud”.