fcdt

Los organizadores del Festival de Cortometrajes de Don Torcuato confirmaron la conformación del jurado encargado de evaluar los filmes de la presente edición, en la gala de premiación que se desarrollará el 2 de noviembre en el Cine Teatro Hindú Club: Patricio Vega, Alejandro Giuliani y Juan Alpuin.

Giuliani, quien se desempeña como director de fotografía publicitario, también desarrolló esa función en los largometrajes Chicos ricos (2001) y 1000 boomerangs (1997), de Mariano Galperin; y Aniceto (2007), de Leonardo Favio. En tanto, Vega es guionista y fue coordinador autoral del exitoso ciclo televisivo Los Simuladores, que fue distinguido con el Martín Fierro de Oro y el Premio Clarín. Por su parte, Alpuin es gerente de noticias de Canal 5 Ecológico de General Pacheco.

«Creemos que nuestra participación visibiliza el trabajo de los directores de fotografía que en muchos casos se encuentra invisibilizado. Es por ello que recibo con honor ser jurado de este festival de nuevos talentos», explicó Giuliani, quien ocupa la vicepresidencia de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina.

«Es un halago para mí que me hayan convocado para participar como jurado del festival y deseo que esta iniciativa crezca aún más porque siempre es bienvenida la oportunidad de brindar un espacio a los nuevos realizadores», señaló Vega.

«Me siento complacido y sé que es una gran responsabilidad habiendo tanta gente creativa. Es una deuda histórica que había que saldar, aquí se filmaron las grandes producciones del cine argentino y rescatar ese legado es nuestra responsabilidad como comunidad», afirmó Alpuin.

Nota relacionada: Festival de Don Torcuato: ya se inscribieron 120 cortos

Por JIU