El cuarto de manera consecutiva y el noveno de su historia: Hindú Club de Don Torcuato revalidó esta tarde su liderazgo en el rugby argentino con una nueva consagración en el Nacional de Clubes al vencer, en el clásico distrital, a Newman, por 25 a 0.

En la cancha de Vélez, tras el triunfo de Jaguares ante Stormers por el Súper Rugby, el conjunto de Don Torcuato dominó de punta a punta la final del certamen federal organizado por la UAR, casi sin pasar sobresaltos.

El Elefante fue punzante, agresivo, resuelto y muy directo a la hora de atacar a su rival. Llevó peligro permanente al campo del equipo de Benavídez y lo obligó a defender muchas veces en situación extrema, apremiado por las circunstancias.

En la segunda parte, el trámite fue idéntico al del primer tiempo durante los primeros diez o quince minutos. Desde entonces, fue Newman el que tomó control del partido, ya que empezó a manejar la pelota y comenzó a encontrar de a poco lugares para lastimar a su rival, aunque no logró anotar a pesar de ese dominio.

Los tries del tretracampeón torcuatense fueron apoyados por Francisco Mateu, Martín Cancelliere y Lucas Iachetti, mientras que Santiago Fernández anotó dos conversiones y dos penales.