socios

La fiesta fue completa. Por un lado, socios, vecinos y autoridades se reunieron para celebrar el 70º aniversario del Club Pacheco. Y por el otro, en el marco de alegría reinante, se anunció la reapertura de la sala de cine que funcionó hasta el 2 de junio de 1963 en la institución.
Es que a partir de un subsidio entregado por el Municipio se iniciarán las obras necesarias para volver a habilitar el espacio destinado al arte audiovisual. “Estamos orgullosos de anunciar la futura recuperación de la sala de proyección”, destacó el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora.
Muy emocionado, el titular de la entidad, Claudio Staub, destacó: “Somos personas con valores y todas las actividades de este club tienen como fin el fomento de buenas acciones para la comunidad. Queremos seguir colaborando con la evolución de nuestra localidad y continuar con el trabajo comenzado por los fundadores”.
Las instituciones locales se sumaron a la fiesta. La velada comenzó con la proyección del video sobre la historia del club realizado por la nueva Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos de Talar. Tanto la cámara de comercio como la cooperadora del Hospital Magdalena Villegas de Martínez entregaron presentes. Y el Club de Leones colaboró en la preparación de la cena.
Posiblemente, el momento más emocionante de la noche fue la distinción a los socios más antiguos, entre los que se encontraban familiares de los fundadores. Otra situación destacable fue el anuncio de que la investigación sobre la historia de la Parroquia Purísima Concepción, efectuada por Rosario García de Ferrari, será publicada por el Municipio.