Por segundo año consecutivo, el Municipio de Tigre será la sede del Ironman 70.3, una de las competencias deportivas más exigentes del mundo. A la espera de la prueba, que se desarrollará el próximo 12 de marzo, el intendente Julio Zamora realizó una recorrida por Puerto Canoas, en Nordelta, el lugar del punto de partida del triatlón. Allí, supervisó los diferentes tramos del circuito acompañado por organizadores y funcionarios.

“Estamos muy contentos de volver a recibir en Tigre por segundo año consecutivo al Ironman 70.3. Que hayan elegido nuevamente a nuestra ciudad para la realización de esta prueba demuestra que hemos trabajado bien. Este año nos esforzaremos para que sea nuevamente una fiesta”, remarcó el jefe comunal.

“El entorno natural, la infraestructura acuática y vial y el acompañamiento organizacional en seguridad, salud y tránsito hacen de Tigre una ciudad abierta a competencias internacionales. Vamos a seguir apoyando actividades que tienen que ver con el deporte y la vida saludable, porque esperamos que se trasformen en un ícono de nuestro distrito”, agregó el mandatario.

En esta oportunidad, el distrito recibirá a más de 2.200 atletas provenientes de más de 34 países, quienes deberán completar 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, 21 kilómetros de running, y competir por una de las 35 plazas disponibles para el campeonato mundial de la disciplina.

La gran cantidad de participantes que tendrá esta edición del Ironman 70.3, la convierte en el evento Ironman más grande a nivel mundial fuera de territorio estadounidense. Se trata de una prueba realmente global, ya que 700 de los 2.200 atletas inscriptos serán extranjeros.

Por su parte, el director deportivo de Ironman 70.3, Abayuba Rodríguez, destacó: “Elegimos Tigre para llevar adelante esta competencia y no nos equivocamos. La Organización Mundial de Triatlón nos evaluó el año pasado y la devolución fue muy satisfactoria. Para llevar adelante un evento, la ciudad y su infraestructura deben estar a la altura de las circunstancias. Las características del lugar y la predisposición desde el Municipio fue justamente lo que permitió que sea un éxito y podamos repetirlo”.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo deportivo. Será con entrada libre y gratuita, aunque deberán realizar una inscripción previa para poder acceder al predio. La edición anterior tuvo más de 20 mil espectadores y los organizadores esperan batir esa cifra este año.

El director de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet, resaltó: “Este es un evento de nivel internacional que genera una muy buena oportunidad para mostrar al mundo lo que es Tigre, no solo en lo deportivo, también en lo turístico. El entorno de este Ironman es único en el mundo, genera un marco estupendo tanto para los competidores como para los espectadores”.

En esta edición 2017, también participarán de la competencia varias celebridades como los ex pumas Diego Albanese, Manuel Contempomi y Gonzalo Longo, la ex leona Mechi Margalot, Roni Arias, Diego y Yanina Latorre, Virginia Elizalde, Coco Fernández y El Bahiano, entre otros.

A su vez, el director de la Agencia de Deportes de Tigre, Adrián Gastaldi, señaló: “Tanto nosotros, como las organizaciones de la comunidad y los privados, hacemos un esfuerzo enorme para lograr repetir la excelente carrera que realizamos el año pasado. Desde el Municipio, buscamos promover y promocionar el deporte porque fomenta buenas costumbres y la vida sana”.

En los días previos a la competencia, se llevará a cabo en el Hotel Wyndham de Nordelta la Expo Ironman 70.3, un evento donde los interesados podrán ver y adquirir indumentaria y tecnología deportiva.

En 2016, el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 33 segundos, mientras que en la femenina la vencedora fue la británica Kimberley Morrison, con 4 horas 20 minutos y 23 segundos.