La primera jornada de este año del programa municipal «Tigre con vos» se llevó adelante hoy en la localidad de Troncos del Talar. Allí, los vecinos pudieron asesorarse sobre trámites y servicios de diversas áreas, como Migrantes, Salud, Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Social, Género, Protección Ciudadana y Diversidad, además de sobre la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Igualdad, Cecilia Ferreira, expresó: «Estamos felices de poder retomar este programa, con todos los protocolos sanitarios y medidas de cuidado para la comunidad. Por esta razón, en esta oportunidad asistieron las áreas que prestan servicios esenciales».

En el operativo, también se ofrecieron determinadas prestaciones de salud, como toma de papanicolau, entrega de anticonceptivos y aplicación de vacunas.

Por su parte, la directora coordinadora de Políticas de Género, Nadia Olivieri, explicó: «Lo que hacemos es promocionar los recursos que tenemos en el Municipio para poder prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Además, a través del área de Infancia promovemos los derechos de la niñez y adolescencia, informando acerca del procedimiento que se debe realizar frente a un caso de vulneración de los mismos y llevando adelante una campaña del buen trato».

«Tigre con vos» continuará con jornadas en todas las localidades. El próximo viernes, el operativo se realizará en la Plaza General Alvear de Don Torcuato.